Correa dice que Ecuador no reconocerá a Franco, pase lo que pase en Mendoza

"Independientemente de lo que decidan el Mercosur, la Unasur, el Ecuador ya tomó su decisión. No reconoceremos un Gobierno ilegítimo, basta de cohonestar patrañas", dijo Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que no reconocerá al Gobierno presidido por Federico Franco en Paraguay, sin importar lo que acuerden sobre la crisis en ese país los miembros del Mercosur y la Unasur en su reunión de mañana, viernes, en Mendoza (Argentina).

"Independientemente de lo que decidan el Mercosur, la Unasur, el Ecuador ya tomó su decisión. No reconoceremos un Gobierno ilegítimo, basta de cohonestar patrañas", dijo Correa a la prensa.

El mandatario calificó además la destitución de Fernando Lugo como presidente paraguayo como "una clara ruptura de la democracia".

Correa viajará hoy a Mendoza junto con el canciller, Ricardo Patiño para participar en una reunión extraordinaria de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), convocada para coincidir con un encuentro presidencial del Mercosur programado con antelación.

El pasado viernes el Senado destituyó a Lugo, al que, según establece la Constitución para ese caso, reemplazó Franco, hasta entonces su vicepresidente.

Ecuador es Estado Asociado del Mercosur y estudia su posible incorporación al bloque como miembro pleno.

Además de la situación en Paraguay, los presidentes de ese bloque tratarán la agenda social, derechos humanos, migración, combate a las drogas, disminución de la pobreza, la reconstrucción de Haití y la reingeniería económica regional, entre otros temas, según la Cancillería ecuatoriana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...