Correa: Éxito de cumbre depende de países desarrollados

3:37 p.m. - CANCÚN, México. (AP). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó hoy, miércoles, que la lucha contra el cambio climático esté más determinada en este momento por cuestiones políticas que técnicas, y aseguró que el éxito o fracaso de la cumbre de Cancún está en las manos de los países desarrollados.

Se pronunció a favor de un segundo periodo del Protocolo de Kioto, pues de lo contrario "sería un gran fracaso no sólo para la cumbre, sino para la humanidad''.

Dijo que Ecuador también está dispuesto a apoyar cualquier otro punto positivo en la cumbre, como un mecanismo de reducción de emisiones por reforestación, conocido como REDD plus.

El mandatario ecuatoriano rechazó que los países de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA) "estén boicoteando'', como se dijo que hicieron en la anterior cumbre de Copenhague. En aquella ocasión, señaló, el bloque "sólo alzó su voz'' para denunciar que unos cuantos países querían imponer sus decisiones.

El ALBA está integrado por Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Dominica, Antigua y Barbuda y San Vicente y las Granadinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...