Correa: OEA debe pedir disculpas a Cuba

1:46 p.m. - SAN PEDRO SULA, Honduras. (AP). -El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, instó hoy, domingo, a la Organización de los Estados Americanos (OEA) a disculparse ante Cuba por haberla excluido de su seno en noviembre de 1962.

"La historia nos juzgará (por la salida de Cuba de la OEA)'', dijo en una breve rueda de prensa el mandatario al arribar a esta ciudad al norte de Honduras, donde la OEA celebrará el 1 y 2 de junio su 39 asamblea general ordinaria, en la que se estima analizará el tema de la isla.

"La OEA debe presentarle disculpas a Cuba sobre la barbaridad que cometió hace varias décadas, lo que es increíble... y la historia nos juzgará'', afirmó.

Sobre si acudirá a la reunión de la OEA, Correa sostuvo: "Es un poco complicado, yo soy un vago a tiempo completo y no tengo nada que hacer en Ecuador''.

En el evento, que tiene una veintena de temas en su agenda, se analizaría la eliminación de la suspensión a Cuba.

El presidente ecuatoriano llegó a la base aérea de San Pedro Sula, donde lo aguardaba su colega hondureño Manuel Zelaya.

A bordo de dos helicópteros, Correa y Zelaya viajaron a unas ruinas mayas en la zona occidental de Honduras, fronteriza con Guatemala, para suscribir acuerdos bilaterales en turismo.

Ambos tenían programado visitar después la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, cercana a la capital Tegucigalpa, de donde han egresado una gran cantidad de profesionales que se han desempeñado como ministros de Agricultura en numerosas naciones latinoamericanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...