Correa: Relaciones con Colombia van por buen camino

1:20 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El presidente Rafael Correa aseguró hoy, sábado, que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Colombia van por buen camino y pidió no quedarse atados el pasado.

Durante su intervención en el programa radial sabatino Diálogo con el presidente'', rememoró el segundo aniversario del bombardeo colombiano a una base clandestina de las FARC en territorio ecuatoriano, en el que murieron 25 personas y el dirigente guerrillero Raúl Reyes.

"No crean que no recordamos los dos años de ese triste acontecimiento, que, insisto, en un marco de soberanía, de justicia de dignidad, de transparencia ... (esperamos) sea pronto superado'', dijo el mandatario. "Vamos por buen camino'', añadió.

Correa dijo que la recuperación de la relaciones diplomáticas "debe darse sin olvidar el pasado, pero sin quedarnos atados a él''.

Ecuador rompió relaciones con Colombia el 3 de marzo de 2008, dos días después del ataque al campamento de Angostura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...