Correa acusa a la oposición ecuatoriana

3:23 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que la oposición a su administración, incluidos algunos sectores de tendencia ideológica de izquierda, pretenden desestabilizar el país y preparan protestas en contra del Gobierno.

Para Correa, existe una "campaña de desestabilización" y subrayó que la derecha de su país tiene estrategias "con apoyo de grupos extranjeros", que no especificó.

El jefe de Estado aseguró que entre las estrategias de la derecha está generar problemas en sectores definidos del Gobierno "para hacer creer que vivimos en una dictadura", hacer pensar que existe división en las bases del movimiento oficialista Alianza País, y crear distanciamiento dentro de la propia izquierda.

"Ya se están organizando", dijo Correa en referencia a ciertos representantes de la izquierda, y añadió en su programa semanal de radio que prefiere que esa gente se aleje de su posición ideológica, que defiende el llamado Socialismo del Siglo XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...