Correa acusa a la oposición ecuatoriana

3:23 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que la oposición a su administración, incluidos algunos sectores de tendencia ideológica de izquierda, pretenden desestabilizar el país y preparan protestas en contra del Gobierno.

Para Correa, existe una "campaña de desestabilización" y subrayó que la derecha de su país tiene estrategias "con apoyo de grupos extranjeros", que no especificó.

El jefe de Estado aseguró que entre las estrategias de la derecha está generar problemas en sectores definidos del Gobierno "para hacer creer que vivimos en una dictadura", hacer pensar que existe división en las bases del movimiento oficialista Alianza País, y crear distanciamiento dentro de la propia izquierda.

"Ya se están organizando", dijo Correa en referencia a ciertos representantes de la izquierda, y añadió en su programa semanal de radio que prefiere que esa gente se aleje de su posición ideológica, que defiende el llamado Socialismo del Siglo XXI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...