Correa acusa a opositores de querer crear caos

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, acusó ayer a sindicatos e indígenas de oposición de querer desgastar su gobierno mediante una campaña que recibe financiamiento de la derecha internacional, con miras a los comicios de 2017.

“Es una estrategia de desgaste. Si pueden desestabilizarnos, lo hacen”, dijo el mandatario en una entrevista ofrecida en la localidad andina de Riobamba (160 km al sur).

Agregó: “No pueden, saben del apoyo popular que tenemos, pero es tratar de desgastarnos lo más posible hasta las próximas elecciones”.

El jueves, sectores de trabajadores e indígenas opositores protestaron contra el gobierno de Correa en el marco de una serie de movilizaciones que en el último semestre dejan 37 heridos, entre ellos 35 policías, y 66 detenidos según cifras oficiales.

El Presidente incluso denunció que una “turba” de manifestantes trató de agredirle en Riobamba con ocasión de las marchas convocadas a nivel nacional.

“Lo de ayer fue un fracaso”, insistió este viernes Correa, en el poder desde 2007 y cuya gestión fue aprobada por un 55% de los ecuatorianos en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código