Correa dice que hay 'altas probabilidades' que lo postulen para presidenciales

"No he decidido aún postularme a la Presidencia, es decisión de AP (Movimiento Alianza País). Hay altas probabilidades de que me nominen a mí", aseveró Rafel Correa en una entrevista.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa. El presidente de Ecuador, Rafael Correa.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy contar con el respaldo de su familia para presentarse a la reelección y, aunque aclaró que la decisión será de su movimiento político, afirmó que hay "altas probabilidades" de que él sea el candidato.

"Mi familia sí me apoya en el tema de la postulación a la candidatura a la Presidencia", señaló Correa en una entrevista de radio, según fragmentos divulgados por la Presidencia en Twitter.

La primera vuelta de las elecciones se realizará el 17 de febrero y, si es necesario, habrá una segunda vuelta el 7 de abril.

"No he decidido aún postularme a la Presidencia, es decisión de AP (Movimiento Alianza País). Hay altas probabilidades de que me nominen a mí", aseveró Correa en la entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

Por ahora, sus rivales en las urnas serán Alberto Acosta, que lidera una coalición de izquierda de exaliados de Correa; el expresidente Lucio Gutiérrez; el exbanquero Guillermo Lasso y el magnate bananero lvaro Noboa.

"Yo no quisiera caer en la mediocridad de disminuir a los contendientes, aunque algunos sí causan vergüenza ajena", dijo hoy el mandatario, quien afirmó, por ejemplo, que "el país debería estar loco para mandar de nuevo la banca al poder".

Correa, un economista de 49 años educado en universidades de Ecuador, Bélgica y Estados Unidos, recibió la banda presidencial en enero de 2007. Su mandato terminará en el 2013, ya que tras cumplir dos años en el poder fue reelegido por otros cuatro años bajo las normas de una nueva Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.