Correa asegura que salud de Castro frustró encuentro

6:25 a.m. - QUITO, Ecuador (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Corra, señaló hoy que problemas de salud del ex gobernante cubano, Fidel Castro, impidieron un encuentro en su visita a la isla caribeña en enero pasado.

Correa aclaró que su viaje no tenía como propósito encontrarse con Castro, pero admitió que "había la posibilidad".

No obstante, anotó que Fidel Castro "estaba muy delicado de salud en esos momentos" y añadió que, incluso, le dijeron "algunas cosas confidenciales en ese momento", pero aclaró que no las puede revelar.

"Había tenido una recaída, por eso ni Martín Torrijos (presidente de Panamá) ni yo pudimos ver a Fidel porque su estado de salud era delicado... luego mejoró", señaló Correa al descartar rumores de que la falta del encuentro respondiese a que supuestamente el ex gobernante cubano consideraba que presuntamente no era confiable.

Correa fue el segundo mandatario latinoamericano que visitó Cuba al comenzar 2009, tras el presidente panameño, Martín Torrijos.

En su visita a Cuba, el gobernante ecuatoriano se declaró "muy contento" de estar en la isla cuando se celebraban 50 años de la revolución que encabezó el convaleciente Fidel Castro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Infantes separados de padres en Estados Unidos están histéricos

Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas".
Políticos demócratas estadounidenses que visitaron centros de detención de Texas donde dijeron que están retenidos en "jaulas". AFP/Herika Martínez

Los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump han enviado bebés y otros infantes que fueron separados a la fuerza ...

COPA DEL MUNDO Panamá y su preocupación amarilla ante Inglaterra

Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza.
Romelu Lukaku marcó dos goles para Bélgica, uno de ellos de cabeza. AP

La selección de Panamá prepara su partido de este domingo ante Inglaterra con un tema preocupante que dejó la derrota en el ...

TRANSPORTE Se normaliza servicio en la Línea 1 del Metro

Estación del Metro de Panamá. Estación del Metro de Panamá.
Estación del Metro de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá informó, la mañana de este miércoles 20 de junio, que ya se normalizó el servicio en la Línea 1.Esto, luego ...