Correa deja por campaña electoral sus informes semanales de labores

Rafael Correa dijo en la ciudad costera de Buena Fe que su retiro temporal de este espacio radiotelevisado, que va por más de 300 emisiones, evitará que los candidatos a la presidencia ecuatoriana "digan que estamos en ventaja" con miras a
Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral. Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral.
Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que por la temporada eleccionaria en su país y para "evitar suspicacias" de la oposición, dejará de participar en los informes semanales de labores, que instauró desde el inicio de su mandato en 2007.

Correa dijo en la ciudad costera de Buena Fe que su retiro temporal de este espacio radiotelevisado, que va por más de 300 emisiones, evitará que los candidatos a la presidencia ecuatoriana "digan que estamos en ventaja".

Adicionalmente, el presidente Correa solicitó a la Asamblea Nacional una licencia de 30 días, del 15 de enero al 14 de febrero, para dejar sus labores y dedicarse a la campaña electoral.

El órgano legislativo tratará el pedido el próximo miércoles.Las labores del ejecutivo, así como estos informes semanales, serán encargados al vicepresidente de la República, Lenin Moreno.

Su reseña de labores es seguida por una alta audiencia semana tras semana y su intervención se reproduce en 400 radios y 100 canales de televisión nacionales y regionales, según datos de la Secretaría de Comunicación, que organiza estos enlaces.

Las elecciones en Ecuador se realizarán el domingo 17 de febrero, para elegir a los nuevos mandatarios del país, así como a 137 asambleístas y cinco parlamentarios andinos. La campaña electoral arranca oficialmente el próximo 4 de enero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...