Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Correa critica libro de ex ministro de Defensa colombiano

12:40 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -El presidente Rafael Correa criticó el sábado al ex ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, y desmintió la versión narrada en su libro titulado Jaque al terror, sobre el ataque militar a una base guerrillera clandestina instalada en territorio ecuatoriano.

"De acuerdo a este mentiroso de Santos, yo he tomado con mucha calma cuando me da la noticia (del bombardeo) el presidente (Álvaro) Uribe, que mintió totalmente, y luego de hablar con (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez es que reacciono", dijo Correa.

Durante el programa radial sabatino Diálogo con el Presidente, Correa aseguró que la primera información que recibió de su homólogo colombiano fue que se trató de una "persecución en caliente", por lo que tanto guerrilleros y militares "se habían introducido en nuestro territorio ... y yo así lo anuncié".

Agregó que horas más tarde, tras la verificación de militares ecuatorianos que acudieron a la zona, "me dicen que ha habido un bombardeo", por lo que fue entonces que se emitió "un comunicado fuerte" cuestionando la acción armada colombiana, que derivó en la posterior ruptura de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Durante el bombardeo de marzo de 2008 murieron 25 personas incluido el segundo jefe al mando de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), Raúl Reyes.

Correa también rechazó la versión dada en el mismo libro sobre la supuesta vinculación de ex funcionarios de su gobierno con las FARC.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Demolición del cuartel policial y cárcel en David, a partir de este lunes

El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y  el  director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro.
El ministro de Gobierno encargado, Carlos Rubio, y el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón, revelaron que tenían identificados a cerca de 20 reclusos como autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Luego de recabadas las pruebas periciales por parte del Cuerpo de Bomberos y del Ministerio Público (MP), este lunes se ...

FESTIVIDAD Portobelo sigue abarrotado de devotos

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos.
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. LA PRENSA/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para ...

CRISIS Independentistas catalanes preparan respuesta a la intervención de Mariano Rajoy

La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días.
La indignación entre la mitad aproximada de la sociedad catalana que apoya la independencia aumentó en los últimos días. AFP

Los independentistas catalanes sopesaron este domingo los pasos que tomarán en la crucial semana próxima para hacer frente al ...