Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Correa podría decidir esta semana sobre asilo político a Assange

Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía".

QUITO, Ecuador (DPA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció que recibirá el miércoles los informes sobre el asilo político que pidiera a su gobierno el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, y que la decisión podría anunciarse esta semana. 

"Ojalá esta semana podamos tener un pronunciamiento", que será emitido "con mucha responsabilidad", dijo el mandatario ecuatoriano. Correa no adelantó el contenido de su respuesta y si ésta favorecería a Assange, aunque subrayó que el australiano cuenta con "cierta simpatía". 

"Actuaremos respetando a los países amigos, pero obviamente también respetando los derechos de la persona que ha pedido el asilo al Ecuador", aseguró. 

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo anteriormente que la decisión sería tomada después de los Juegos Olímpicos de Londres que terminaron este domingo y que ésta buscará "garantizar los derechos, especialmente la vida y la integridad personal del señor Assange". 

El activista australiano se refugió el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres y solicitó asilo político por temor a ser extraditado a Estados Unidos desde Suecia por sus revelaciones de cables secretos del Departamento de Estado norteamericano. 

Las autoridades suecas le requieren por delitos sexuales. Assange permanece protegido por Ecuador en su legación londinense, a la espera de la respuesta a su pedido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...