Correa no defiende a ex funcionarios ligados a las FARC

Correa no defiende a ex funcionarios ligados a las FARC Correa no defiende a ex funcionarios ligados a las FARC
Correa no defiende a ex funcionarios ligados a las FARC

2:24 p.m. - QUITO, Ecuador. (AP). -El presidente Rafael Correa dijo hoy, sábado, que dos ex funcionarios suyos deberán responder por sí mismos luego que una comisión especial reveló que ellos, estando en funciones de gobierno, tuvieron vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (FARC).

El informe de la comisión difundido el jueves descartó nexos entre el gobierno ecuatoriano y ese grupo guerrillero colombiano, pero confirmó relaciones por parte del entonces ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, y su subsecretario, José Ignacio Chauvin, quienes ahora están fuera del régimen.

"Es claro que el gobierno no ha tenido nada que ver con eso (aunque en la comisión) sí relacionan a algunos ex funcionarios del gobierno (con el tema FARC). Ellos sabrán responder'', dijo Correa durante el programa radial sabatino Diálogo con el presidente.

Citando informes policiales, la comisión determinó que Larrea visitó un campamento que las FARC instalaron subrepticiamente en suelo fronterizo ecuatoriano, lo que él ha negado, aunque sostiene que se reunió con el jefe guerrillero Raúl Reyes para tratar el canje humanitario de rehenes.

Reyes murió cuando el campamento fue detectado por las fuerzas colombianas que lo atacaron dentro de territorio ecuatoriano. Junto a Reyes perecieron 24 personas mas en el ataque en marzo de 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...