Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Correa defiende ascensos militares y asegura que respetan normativa Baba

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal y desmintió que se haya desautorizado a generales del Ejército sobre recientes ascensos del arma.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal. El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal.

QUITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que en los ascensos militares en su país se respeta la normativa legal y desmintió que se haya desautorizado a generales del Ejército sobre recientes ascensos del arma.

Según el presidente Correa, existe una acción de "politiqueros disfrazados de radiodifusores" que han tergiversado informaciones con "afán de hacer daño al gobierno".

El pronunciamiento del mandatario se refiere a las últimas renuncias al interior del Ejército, primero de su comandante general y luego del jefe de Operaciones, quienes dimitieron en desacuerdo con el trámite de ascenso de tres coroneles a su grado superior.

Esos ascensos fueron impedidos por el Consejo de Generales del Ejército, pero luego fueron autorizados por una instancia superior del Comando Conjunto, para luego pasar a manos del Ministerio de Defensa, en cuyo despacho se encuentra el caso.

"Se respetó la normativa que regula la carrera de los miembros de las Fuerzas Armadas y fue un proceso normal", señaló el mandatario al tratar el tema en su informe semanal de labores desarrollado en la ciudad costera de Baba.

Además, defendió a la ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, y dijo que lo que hace es "respetar la institucionalidad de las Fuerzas Armadas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Bonucci, expulsado en el Milan-Génova tras recurrir al VAR

Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan.
Bonucci atraviesa por un inicio de temporada complicado con el Milan. AP/Luca Bruno

El capitán del Milan Leonardo Bonucci fue expulsado este domingo durante el partido de su equipo ante el Génova tras recurrir ...

Mundo Tifón se dirige hacia las principales islas de Japón

Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón.
Las autoridades recomendaron evacuar más de 70 mil hogares en varias partes de Japón. AFP

Un poderoso tifón se dirigía el domingo hacia las principales islas de Japón, y ya está provocando fuertes lluvias en el oeste ...

Fútbol España acaba con el sueño de Irán y avanza a semifinales del Mundial Sub-17

España se impuso este domingo a la selección revelación del Mundial de India, Irán (3-1), a la que derrotó en el Estadio ...