Correa dice que no le interesa una tercera reelección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy que aspire a buscar una tercera reelección en 2017, cuando cumpla diez años en el poder.
Correa negó que pretende reelegirse en el 2017. Correa negó que pretende reelegirse en el 2017.
Correa negó que pretende reelegirse en el 2017.

QITO, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, descartó hoy que aspire a buscar una tercera reelección en 2017, cuando cumpla diez años en el poder.

"No me interesa reelegirme", reitero el mandatario, aclarando que una propuesta firmada por él y apoyada por el movimiento oficialista Alianza País (AP) dirigida al líder opositor Jaime Nebot, quien es alcalde de Guayaquil, a favor de la "reelección indefinida", buscaba responder "a la hipocresía de los medios de comunicación".

Correa dijo que un sector de la prensa aplaude hoy la reelección del conservador Nebot, mientras que en la campaña para su reelección presidencial, ese sector criticaba la candidatura del mandatario.

Con la carta pública para que Nebot la firmara, pidiendo a la Asamblea Nacional una reforma constitucional que permita la reelección indefinida de las autoridades "queríamos evidenciar la hipocresía de esta gente", explicó Correa, en su informe semanal radiotelevisado de labores.

La propuesta fue rechazada ya por el alcalde de Guayaquil, quien dijo que no llegará a firmar ningún acuerdo con Correa.

Nebot, principal líder de la oposición y alcalde de la ciudad más populosa de Ecuador, dijo que en octubre oficializará su reelección, a la que constitucionalmente tiene derecho, al igual que la tuvo el presidente Correa, quien utilizó ya esa posibilidad y fue reelecto para el período 2013-2017.

Correa y Nebot han protagonizado fuertes enfrentamientos verbales en el transcurso de sus administraciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO Schwarzenegger a los jóvenes en cumbre de clima: 'Lo lograremos'

Arnold Schwarzenegger. Arnold Schwarzenegger.
Arnold Schwarzenegger. AP

"Gracias a personas como ustedes, lo lograremos", dijo el martes el exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, a ...

calificación crediticia S&P rebaja nota de Colombia un escalón por encima de basura

El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero.
El ministro de Finanzas, Mauricio Cárdenas, citó reiteradamente la posibilidad de una rebaja cuando impulsó un aumento impopular del impuesto a las ventas en el Congreso el año pasado, el cual entró en vigor en enero. BLOOMBERG/Archivo

S&P Global Ratings rebajó la calificación crediticia de Colombia a un nivel por encima de basura, citando la debilidad ...