Correa no se disculpará por declaraciones sobre atentado en Argentina

"No hay ninguna razón para ofrecer disculpas, menos aún si provienen de 'exigencias' que el presidente Correa no puede aceptarlas sino de su propio pueblo", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño.
El canciller ecuatoriano indicó que estas serán las últimas declaraciones respecto al tema. El canciller ecuatoriano indicó que estas serán las últimas declaraciones respecto al tema.
El canciller ecuatoriano indicó que estas serán las últimas declaraciones respecto al tema.

QUITO, Ecuador. (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, no se disculpará por unas declaraciones sobre un atentado antijudío perpetrado en Buenos Aires en 1994, como pidió el Centro Internacional Simón Wiesenthal, según anunció hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

"No hay ninguna razón para ofrecer disculpas, menos aún si provienen de 'exigencias' que el presidente Correa no puede aceptarlas sino de su propio pueblo", dijo el ministro en un comunicado.

Patiño dijo que el presidente "sin vacilar condenó el atentado" y que sus conceptos fueron "grosera y maliciosamente manipulados por determinados intereses politiqueros y de la prensa internacional".

Aseveró además que esta será "la última referencia" al tema que hará su gobierno.

Correa hizo sus declaraciones en una entrevista con el canal argentino C5N el pasado 4 de diciembre, durante la cual dijo conocer el atentado contra la sede mutualista judía AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas.

La justicia argentina emitió en 2006 órdenes de captura contra ocho iraníes, entre ellos el expresidente Ali Akbar Rafsanjani, y un libanés por su presuntos vínculos con ese acto terrorista.

Correa lo definió como "muy doloroso para la historia argentina", pero apuntó también que "hay que ver cuántos murieron en los bombardeos de la OTAN a Libia". 

El mandatario ecuatoriano afirmó que Irán es "una de las pocas democracias formales" en Oriente Medio y consideró que en las críticas hacia ese país hay una "terrible doble moral" y una "manipulación" por los "intereses y particulares visiones de ciertos países hegemónicos".

En reacción, el Centro Internacional Simón Wiesenthal pidió al Gobierno argentino que reclame "una inmediata disculpa" a Correa por lo que consideró su "desprecio hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cadena trader joe´s Policía detiene a hombre que se atrincheró en supermercado en Los Ángeles tras tiroteo

Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake.
Agentes de policía escoltan a unas personas después de que un sospechoso se atrincherara dentro de un supermercado en Silver Lake. AFP/Robyn Beck

Una mujer falleció luego de que un hombre se atrincheró en un supermercado en Los Ángeles. El joven de 28 años fue arrestado, ...

Centroamericanos y del Caribe El panameño Omer Avi-Tal avanza en el tenis de mesa

Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada.
Omer Avi-Tal tuvo una buena jornada. CORTESÍA/COP

Con tres triunfos en la jornada de este sábado, el panameño Omer Avi-Tal logró avanzar la siguiente ronda  de la competencia ...

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...