Correa entenderá si algún ministro renuncia

1:12 p.m. - QUITO, Ecuador /EFE- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que "entenderá" si algún ministro de su gabinete renuncia en caso de que se tenga que explotar el campo petrolero ITT, si la comunidad internacional no ofrece una compensación por dejar el crudo en tierra.

En su programa semanal de radio, Correa reiteró que la primera opción que baraja su gobierno sobre el Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), situado en el Parque Nacional Yasuní, una zona ecológica sensible en la Amazonía, es no explotarlo y pedir una compensación ambiental por proteger esa zona ecológica.

Por ello, puntualizó que el gobierno acordó una posición y debe ser defendida por todos los integrantes del Ejecutivo.

El petróleo es la principal fuente de financiación del Estado ecuatoriano, pues sus exportaciones financian un 35 por ciento del presupuesto fiscal. Ecuador produce actualmente unos 550.000 barriles diarios de crudo, algo más de la mitad de los cuales pertenece al Estado, y el resto se reparten entre una docena de compañías privadas que explotan petróleo en la Amazonía del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

reunión en la Oficina Oval Trump se califica con un 10 por su respuesta en Puerto Rico

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump.
El gobernador de Puerto Rico Ricardo Roselló se reunió con el presidente estadounidense Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dio este jueves 19 de octubre un 10 sobre 10 por su respuesta en Puerto ...

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...