Correa: fracasaron los 'planes desestabilizadores'

Correa: fracasaron los Correa: fracasaron los
Correa: fracasaron los

10:52 a.m. - QUITO, Ecuador. (ANSA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, inició hoy su tradicional cadena sabatina afirmando que esta semana ha sido la "más triste" de todo su gobierno y de su vida, a causa de la rebelión de un grupo de policías.

"Han sido días muy tristes, seguramente la semana más triste de todo mi gobierno y una de las más tristes de toda mi vida", afirmó Correa, quien fue rescatado el jueves de un hospital policial en medio de una balacera entre uniformados.

El mandatario dijo que el desenlace podría considerarse una victoria política para su gobierno porque fracasaron los "planes desestabilizadores", pero que se siente "destrozado" por la pérdida de vidas humanas.

Correa hizo un recuento de los fallecidos, que según él ascendieron a cuatro en Quito: dos policías, un soldado y un estudiante.

También mencionó a otro militar que está con "muerte cerebral" y pidió un minuto de silencio por todos ellos.

El "enlace ciudadano" número 190 se realiza en el Salón de los Presidentes del Palacio de Gobierno, en el centro de la capital. Estaba presente el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS Presidente de Zimbabue se aferra al poder

Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe.
Los zimbabuenses se vieron sorprendidos por la actitud desafiante de Mugabe. AP/Ben Curtis

El longevo presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ignoró el lunes el plazo máximo fijado por su partido para renunciar o ...

ESTUVO SENTENCIADO A MUERTE El asesino Charles Manson muere a los 83 años

Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes.
Manson lideró a finales de los años de 1960 una secta responsable de una ola de asesinatos salvajes. AP/Archivo

Charles Manson, psicópata que organizó una serie de homicidios en Estados Unidos, murió a los 83 años este domingo 19 de ...

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...