Correa: fundaciones de EU apoyan plan desestabilizador

1:13 p.m. - QUITO, Ecuador (AP) -El presidente Rafael Correa aseguró el sábado que organizaciones de extrema derecha estadounidenses estarían financiado una supuesta campaña de desestabilización en contra de su gobierno.

"Tenemos informes de inteligencia que demuestran con datos, cifras, ... (que hay) ciertos sectores del movimiento indígena que están recibiendo ayuda, ni siquiera del gobierno de Estados Unidos, (sino) de organizaciones de extrema derecha de Estados Unidos", afirmó el mandatario durante el programa radial sabatino Diálogo con el presidente.

Correa no dio más detalles sobre sus aseveraciones argumentando motivos de seguridad.

Añadió que los nuevos mecanismos de desestabilización de gobiernos progresistas "no consisten en enfrentarlos directamente" sino en "crearles conflictos", a través de fundaciones de extrema derecha "que existen muchas en Estados Unidos y muy poderosas", recalcó.

Hizo alusión a los últimos anuncios de las organizaciones indígenas y montubias que advirtieron con movilizaciones para este mes.

El mandatario señaló, además, que "existe una conspiración para desestabilizarlo que incluiría a miembros de las fuerza pública vinculados con los Gutiérrez", en referencia al ex presidente de la República Lucio Gutiérrez y su hermano y actual asambleísta Gilmar, ambos ex oficiales del ejército.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...