Correa podría indultar a policías condenados por intento de magnicidio

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió el sábado la posibilidad de indultar a seis policías condenados a 12 años de prisión por intentar matarlo durante una rebelión policial en 2010.
Imagen del 30 de septiembre de 2010 del presidente ecuatoriano Rafael Correa (c), colocándose una máscara antigás en Quito, capital de Ecuador. Imagen del 30 de septiembre de 2010 del presidente ecuatoriano Rafael Correa (c), colocándose una máscara antigás en Quito, capital de Ecuador.
Imagen del 30 de septiembre de 2010 del presidente ecuatoriano Rafael Correa (c), colocándose una máscara antigás en Quito, capital de Ecuador.

QUITO, Ecuador. (AFP) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abrió el sábado la posibilidad de indultar a seis policías condenados a 12 años de prisión por intentar matarlo durante una rebelión policial en 2010.

"Si estos policías reconocen su error y piden disculpas, no al presidente sino al país entero, previa autorización de las familias de las víctimas, podríamos hasta pensar en un indulto", dijo Correa durante su programa semanal de radio y televisión.

La justicia ecuatoriana condenó esta semana a los seis uniformados por intentar asesinar a Correa cuando se refugiaba en un hospital del norte de Quito el 30 de septiembre de 2010.

El presidente fue rescatado por militares que se enfrentaron a policías subordinados en protesta por una reforma salarial. "Se logró determinar quiénes dispararon a mansalva (...) y también ordenaron matar al Presidente de la República.

Felizmente ya se han establecido las responsabilidades", manifestó Correa desde el puerto de Guayaquil (suroeste). Doce uniformados, incluidos los seis condenados este martes, han sido procesados por el intento de asesinato de Correa.

La justicia ha condenado en total a 40 personas por sus vínculos con la rebelión.

El mandatario socialista, en el poder desde 2007, fue agredido cuando intentaba aplacar una manifestación de agentes de la policía, tras lo cual se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por agentes insurrectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...

TRAS PASO DEL HURACÁN MARÍA Google da internet a Puerto Rico con globos estratosféricos

Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona.
Google dijo que recibió la autorización de la Comisión Federal de Comunicaciones para enviar hasta 30 globos que proporcionen servicio en la zona. AFP/Archivo

La compañía matriz de Google, Alphabet Inc., señaló este viernes 20 de octubre que sus globos estratosféricos ahora ...

poeta comunista Peritos extranjeros concluyen que Pablo Neruda no murió de cáncer

El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días.
El doctor Aurelio Luna (c) dijo en conferencia de prensa que el análisis de la documentación médica y científica recopilada duró cinco días. AP/Esteban Felix

Un grupo de expertos internacionales concluyó este viernes 20 de octubre que el premio Nobel de Literatura chileno Pablo ...