Correa lanzará su reelección en 2017

La decisión depende de que la Corte Constitucional apruebe un paquete de enmiendas a la carta magna.
Rafael Correa AFP/Rodrigo Buendía. Rafael Correa AFP/Rodrigo Buendía.
Rafael Correa AFP/Rodrigo Buendía.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció ayer que a inicios de 2017, cuando terminará su tercer período de gobierno, analizará postularse a una nueva reelección en los comicios que se celebrarán ese año.

En una entrevista radiofónica en la provincia andina de Cotopaxi, Correa indicó que lo que lo lleva a evaluar ser candidato es el resurgimiento de la derecha en su país que busca llegar nuevamente al poder.

El gobernante de izquierda, que impulsa en su país el llamado socialismo del siglo XXl, sostuvo que lo importante es que continúe la “Revolución Ciudadana”, su proyecto político, “no que continúe Rafael Correa”. “Pero estamos claros: hay toda una reestructuración de la derecha a nivel nacional e internacional con la complicidad de sus propios medios de comunicación y de la izquierda infantil para tratar de acabar con la Revolución Ciudadana”, apuntó.

En razón de ello, dijo, “vamos a analizar muy seriamente (mi postulación), esto no es decisión mía, ya mi vida no es mía, es una decisión de mi movimiento político (Alianza PAÍS), lo analizaremos a inicios de 2017”.

Agregó que la decisión depende de que la Corte Constitucional apruebe un paquete de enmiendas a la carta magna, que presentó en junio pasado su organización política.

Las enmiendas plantean, entre otras cosas, la reelección indefinida para todos los cargos de elección popular, incluso el de presidente de la República. Aquello, permitirá a Correa ser candidato en las elecciones presidenciales de 2017.

La nueva Constitución, impulsada por Correa y vigente desde 2008, permite la reelección por una sola vez, consecutiva o no, para todos los cargos de elección popular.

En el caso de Correa, este ya hizo uso de la reelección que le permite la carta magna en 2009, cuando fue reelegido en comicios anticipados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código