FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Correa pide licencia para intervenir en campaña electoral

El presidente, Rafael Correa, dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de ener
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador. Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.
Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador.

GUAYAQUIL, Ecuador. (DPA).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que ha solicitado licencia a su cargo, a la Asamblea Nacional, a fin de intervenir en la campaña electoral y promover su reelección presidencial, en los comicios que se realizarán en su país el 17 de febrero de 2013.

Correa dijo "que no tiene por qué hacerlo", pero formuló la solicitud "para evitar cualquier suspicacia". "Son capaces de negarme", dijo el mandatario refiriéndose a sus opositores en la Asamblea, ya que para la aprobación de su pedido se necesitan 63 votos de los 124 escaños que la conforman.

El presidente dijo a periodistas que por ley sólo puede solicitar una licencia de 30 días, que pidió del 15 de enero hasta el 14 de febrero cuando se cierra la campaña electoral, aunque esta oficialmente arranca el 4 de enero. En su ausencia, se encargará de la presidencia el vicepresidente Lenin Moreno.

En los próximos comicios ecuatorianos del 17 de febrero de 2013 se votará al presidente y vicepresidente, a 137 asambleístas y a cinco parlamentarios andinos.

Correa, que tiene un alto apoyo popular con intención de voto, competirá para el cargo con otros siete aspirantes a administrar Ecuador, para un próximo periodo de cuatro años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

grandes ligas Subastan camiseta de Jackie Robinson en 2 millones de dólares

Robinson en Cuba en 1947. Robinson en Cuba en 1947.
Robinson en Cuba en 1947. AP/Archivo

Una camiseta del legendario Jackie Robinson fue vendida por 2 millones 050 mil dólares en una subasta y se convierte en uno de ...

300 mil dosis disponibles Minsa: Disminuyen los casos de influenza en el país

El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación.
El Ministerio de Salud realizó una conferencia de prensa para explicar los alcances de su programa de vacunación. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un total de 1.7 millones de panameños se han vacunado contra la influenza en el país, de los cuales 1.1 millones acudieron a ...

PROCESO ¿Puede Ricardo Martinelli renunciar al Parlacen por medio de una carta?

Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014.
Ricardo Martinelli gobernó Panamá entre 2009 y 2014. LA PRENSA/Archivo

¿Puede el expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014) renunciar al Parlamento Centroamericano (Parlacen) a través de una ...