Correa estima que pedido de asilo de Snowden a Rusia puede resolver su caso

La solicitud de asilo a Rusia por parte de Edward Snowden podría "solucionar definitivamente" la situación del exanalista de inteligencia estadounidense, dijo el lunes el presidente ecuatoriano Rafael Correa.
Correa subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú. Correa subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú.
Correa subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- La solicitud de asilo a Rusia por parte de Edward Snowden podría "solucionar definitivamente" la situación del exanalista de inteligencia estadounidense, dijo el lunes el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en entrevista exclusiva con la AFP.

"Mi opinión es que la solicitud al gobierno ruso podría solucionar ya definitivamente la situación del señor Snowden", señaló el mandatario luego de que Moscú anunciara haber recibido un pedido de asilo del fugitivo.

Correa reiteró que su país no puede tramitar el pedido de Snowden mientras no esté en territorio ecuatoriano, pero "el rato que llegue a la embajada, ahí podemos tramitar".

Snowden "se halla en territorio ruso, creo que por supuesto que si está en territorio ruso y hace una solicitud de asilo a Rusia ahí sí se puede tramitar y solucionar la situación en la que se encuentra", resaltó en su despacho del palacio de Carondelet.

Sin embargo, se distanció de la postura de su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien afirmó el lunes que Snowden podría permanecer en su país si se compromete a no hacer más filtraciones que perjudiquen a Estados Unidos.

"Yo respeto muchísimo a Rusia, a su presidente, pero esta parte no la comparto, sería bueno que el señor Snowden dijera al mundo todo lo que conoce, pero somos muy respetuosos de la soberanía rusa y ellos pondrán las condiciones mientras Snowden se encuentre en su territorio", expresó.

Correa también subrayó que no pretende inmiscuirse en las conversaciones entre Washington y Moscú, luego de que ambos gobiernos encargaran al FBI y a su contraparte rusa la búsqueda de una solución al caso.

"Ellos (Putin y el presidente estadounidense Barack Obama) tendrán que tomar las decisiones por sus países, nosotros no nos vamos a involucrar en lo que estén hablando", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...