Correa toma 'en serio' pedido de asilo a fundador de Wikileaks

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo.

QUITO, Ecuador. (ANSA) - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró hoy sábado, 21 de julio, que su gobierno tratará "con mucha seriedad" el pedido de asilo político del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde el pasado 19 de junio. 

"Vamos a tratar lo de Julian Assange con mucha seriedad, tengan la seguridad", afirmó Correa en su cadena radial de todos los sábados. Además, el mandatario dijo que el gobierno consultará y dialogará "con quien sea necesario, con quien quiera" sobre el pedido de asilo. 

"Pero vamos a tomar una decisión absolutamente solidaria, soberana en función de los principios humanistas que iluminan nuestra revolución, que iluminan nuestra Constitución", indicó el mandatario. 

Assange, acusado de abuso sexual en Suecia, está refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres desde hace un mes, mientras el gobierno de Ecuador ha expresado que "se tomará el tiempo necesario" para decidir sobre la solicitud de asilo. 

El fundador de Wikileaks sostiene que puede ser acusado por Estados Unidos a raíz de la divulgación de miles de documentos secretos del Departamento de Estado a través de su página.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...