Correa pide condena para un diario local

Presidente de Ecuador, Rafael Correa Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

2:55 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su esperanza de que la Justicia revoque el archivo a una querella presentada el año pasado contra un diario local y dijo confiar en que se le pueda condenar "para que paren los abusos de la prensa corrupta".

Correa solicitó el pasado lunes que se revoque la providencia judicial por la que quedó archivada la querella que presentó en 2007 contra el director de diario La Hora, Francisco Vivanco.

Según, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, el Juez IV de lo penal de la provincia de Pichincha, cometió una "actuación irregular" al no permitirle a Correa "pronunciarse sobre la solicitud de archivo de la denuncia" contra Vivanco.

Mera acusó al fiscal, que conoció la demanda contra Vivanco, de no realizar los trámites para que el presidente rinda su versión sobre las denuncias del diario, así como tampoco realizó otras diligencias ordenadas en providencias previas.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía de Pichincha solicitó al juez que archive la querella al considerar que no hubo ánimo de injuriar en el editorial titulado "Vandalismo oficial", publicado el 9 de marzo de 2007 por La Hora.

La denuncia contra Vivanco la presentó en mayo del pasado año la presidencia, al considerar que el artículo contenía injurias a la "majestad del poder".

El editorial señalaba que Correa gobernaba a fuerza de "tumultos, piedras y palos" y que eso era "vergonzoso" para un gobernante que se dice ser "civilizado", tras varios actos de violencia contra políticos opositores ocurridos en aquellas fechas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El Postre ¿Por qué es rojo el plantintá?

El Postre episodio 18 El Postre episodio 18
El Postre episodio 18

Con un wappin y una sonrisa de oreja a oreja, lo recibe a uno Stanley Record en su local en Río Abajo: Donde Stan Caribbean ...

Videos La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine

La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine Vídeo
La fallida pacificación de las favelas de Río llegará al cine AFP

Creada por el guionista de "Tropa de Élite", Rodrigo Pimentel, una película cuenta el fracaso de las Unidades de Policía ...

separados en la frontera Estados Unidos reúne a 364 niños migrantes con sus familias

La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país.
La Conferencia Episcopal de Estados Unidos y el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados están tomando la iniciativa de ayudar a familias que han sido puestas en libertad en el país. AFP/Pedro Pardo

El gobierno del presidente Donald Trump informó el jueves que ha reunido a 364 niños de 5 años o más con sus familias luego de ...