Correa pide condena para un diario local

Presidente de Ecuador, Rafael Correa Presidente de Ecuador, Rafael Correa
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

2:55 p.m. - QUITO, Ecuador (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó hoy su esperanza de que la Justicia revoque el archivo a una querella presentada el año pasado contra un diario local y dijo confiar en que se le pueda condenar "para que paren los abusos de la prensa corrupta".

Correa solicitó el pasado lunes que se revoque la providencia judicial por la que quedó archivada la querella que presentó en 2007 contra el director de diario La Hora, Francisco Vivanco.

Según, el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, el Juez IV de lo penal de la provincia de Pichincha, cometió una "actuación irregular" al no permitirle a Correa "pronunciarse sobre la solicitud de archivo de la denuncia" contra Vivanco.

Mera acusó al fiscal, que conoció la demanda contra Vivanco, de no realizar los trámites para que el presidente rinda su versión sobre las denuncias del diario, así como tampoco realizó otras diligencias ordenadas en providencias previas.

El pasado 18 de junio, la Fiscalía de Pichincha solicitó al juez que archive la querella al considerar que no hubo ánimo de injuriar en el editorial titulado "Vandalismo oficial", publicado el 9 de marzo de 2007 por La Hora.

La denuncia contra Vivanco la presentó en mayo del pasado año la presidencia, al considerar que el artículo contenía injurias a la "majestad del poder".

El editorial señalaba que Correa gobernaba a fuerza de "tumultos, piedras y palos" y que eso era "vergonzoso" para un gobernante que se dice ser "civilizado", tras varios actos de violencia contra políticos opositores ocurridos en aquellas fechas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...