Correa presenta su reforma laboral

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presentó ayer un proyecto de reformas laborales que busca recortar brechas salariales y proteger a amas de casa y embarazadas.

Correa entregó las propuestas para su aprobación al Congreso de mayoría oficialista durante un multitudinario acto en Guayaquil.

Anunció que las reformas están encaminadas a eliminar los contratos a término fijo e incluir a amas de casa en el sistema obligatorio de protección social.

Un empresario deberá pagar “a su obrero menos calificado no menos de 20 veces su propio sueldo. Es decir, si él considera que debe ganar $20 mil, bien por él, pero a su último obrero le tendrá pagar como menos mil dólares”, explicó Correa. Asimismo, la iniciativa prevé que las mujeres embarazadas y los dirigentes sindicales no puedan ser despedidos.

“El objetivo es beneficiar de manera directa a alrededor de un millón y medio de trabajadoras del hogar...”, destacó Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código