Correa quiere ´ahogar´ a la CIDH, dice SIP

El propósito de Correa, denunció Paolillo, es ´desvirtuar el cometido de la CIDH´ para suprimir todo tipo de control exterior.

Temas:

La reforma de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se discutirá el viernes en Washington, es una iniciativa del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para “debilitar” y “ahogar” económicamente a ese organismo, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

La reforma daría a Correa y los gobernantes que la promueven la “potestad de violar los derechos humanos dentro de sus países sin que nadie desde afuera les señale los errores, desvíos o violaciones flagrantes de los derechos humanos y la libertad de expresión”, dijo ayer Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

En declaraciones a EFE, Paolillo aseguró que Correa y quienes le acompañan en esta “cruzada para debilitar el sistema interamericano de protección de derechos humanos” quieren transformarlo en un simple organismo de “promoción de derechos”, sin capacidad de denuncia. Los cancilleres de los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán el viernes en Washington precisamente para tratar de cómo reformar la CIDH.

Paolillo defendió este sistema institucional y jurídico creado en 1959 que, en su opinión, ha velado eficazmente durante sus 54 años de historia por los derechos humanos y la libertad de expresión en los países del continente. Por ello, cargó contra el mandatario ecuatoriano, ya que “intenta convencernos” de que la reforma de la CIDH, promovida por su gobierno y secundada por los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, tiene como objetivo fortalecer el sistema interamericano de derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código