Corredor marino toma fuerza en el Pacífico

2:06 p.m. - San José, (AP). -El corredor marino que conecta cinco islas en el Pacífico pertenecientes a Costa Rica, Panamá, Colombia y Ecuador estaría cerca de contar con un marco jurídico vinculante al quedar listo un estudio comparativo sobre la legislación ambiental en esas cuatro naciones.

El corredor está integrado por las islas Del Coco, en Costa Rica; Coiba, en Panamá; Malpelo y Gorgona, en Colombia; y las Galápagos, en Ecuador. Hacen un total de dos millones de kilómetros cuadrados.

Todas son parques nacionales, excepto Malpelo que es un santuario de fauna y flora. Cuatro están reconocidas como patrimonio mundial de la humanidad. "Cada país tiene diferentes leyes ambientales, pero han ratificado diversas convenciones internacionales de protección, lo que nos ofrece una base legal para trabajar y además nos facilitaría la armonización de la legislación", explicó hoy jueves en rueda de prensa Virginia Cajiao, abogada de la organización privada MarViva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

NIÑOS ENTRE 11 Y 16 AÑOS Niños que fueron rescatados de una cueva en Tailandia salieron del hospital

El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia.
El grupo quedó atrapado en la cueva de Tham Luang, en el norte de Tailandia. AFP

Uno de los niños rescatados de la cueva en Tailandia dijo este miércoles 18 de julio que fue un “milagro” haber sido ...

crisis Gobierno de Nicaragua controla Masaya tras operativo que dejó dos muertos

Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya.
Este martes más de mil hombres fuertemente armados con ametralladoras entraron disparando a mansalva a Masaya. AP

Las fuerzas del presidente de Nicaragua Daniel Ortega recuperaron el martes el control de la combativa ciudad de Masaya tras ...

Videos Obama conmemora centenario de Mandela con discurso

Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Obama conmemora centenario de Mandela con discurso Vídeo
Obama conmemora centenario de Mandela con discurso AFP

El expresidente estadounidense Barack Obama pronunció este martes, 17 de julio de 2018, en un estadio de Johannesburgo, un ...