Correos de Alaska podrían mostrar nuevos datos sobre Palin

5:44 p.m. - ANCHORAGE, Estados Unidos (Reuters).- Alaska dio a conocer el viernes copias de algunos de los correos de Sarah Palin cuando era gobernadora del estado, unos documentos que podrían mostrar nuevas facetas sobre cómo gobernó la posible aspirante republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Más de 24 mil páginas de correos escritos por y para Palin, que dejó el cargo de gobernadora del estado rico en petróleo de manera abrupta hace casi dos años, están disponibles para aquellos que paguen 725 dólares por las copias y cientos de dólares más por el envío.

Los correos, a varios de los cuales se les ha quitado la información privada o privilegiada, provienen de sus dos primeros años como gobernadora - de diciembre de 2006 a septiembre de 2008 - y tratan asuntos muy diversos, desde vacaciones fiscales para empresas petroleras a la protección de los osos por la caza en refugios.

Entre ellos hay correos de la cuenta oficial de Palin, así como de dos cuentas privadas de Yahoo que usó para gobernar, una práctica que según sus detractores soslayaba las leyes del estado.

Decenas de periodistas llegaron a la capital del estado, Juneau, para conseguir acceso a los documentos, que fueron pedidos en 2008, poco después de que el candidato presidencial republicano John McCain escogiera a Palin como su aspirante a vicepresidenta.

Tras la derrota ante el ahora presidente Barack Obama, Palin dejó el cargo de gobernadora cuando aún le faltaba un año de mandato y se embarcó en una carrera de comentarista de televisión y escritora.

Aún no ha aclarado si aspirará a la candidatura republicana para las elecciones de 2012.

En 2008, Palin fue objeto de una investigación legislativa por acusaciones de que cometió abuso de poder para vengarse de un agente estatal que había estado casado con su hermana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

LEGADO Fallece la actriz francesa Danielle Darrieux, encarnación de la feminidad

Darrieux se casó tres veces. Darrieux se casó tres veces.
Darrieux se casó tres veces. AFP

La legendaria actriz francesa Danielle Darrieux falleció el martes a los 100 años, tras haber participado en más de un ...

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...