Corte de Apelaciones da luz verde a cláusula de ley migratoria en Georgia

El Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 en Atlanta emitió hoy un fallo sobre la ley migratoria de Georgia HB 87, que autoriza a las autoridades locales a verificar el estatus migratorio de un sospechoso.

ATLANTA, Estados Unidos (EFE). -El Tribunal de Apelaciones del Circuito 11 en Atlanta emitió hoy un fallo sobre la ley migratoria de Georgia HB 87, que autoriza a las autoridades locales a verificar el estatus migratorio de un sospechoso que tenga identificación válida. 

En el veredicto de 33 páginas, los magistrados señalan que basarse en la "raza, color u origen" está prohibido constitucionalmente y por el estatuto de Georgia, por lo que "es inapropiado" asumir que el estado vaya a ignorar su propia ley. 

Los jueces, que reconocieron en el veredicto que la medida puede "invitar a otros problemas, concretamente al perfil racial", mantuvieron bloqueada la cláusula que criminaliza a quienes transporten, alberguen o ayuden a un inmigrante indocumentado en el estado. 

La ley HB 87 de Georgia entró en vigor el 1 de julio de 2011 sin varios de sus apartados más controvertidos, incluido el que permitía a las autoridades locales cuestionar a cualquier persona sobre su estatus migratorio cuando exista alguna "causa probable" de que esté en el país de forma ilegal. 

La Unión de Libertades Civiles (ACLU), el Centro Sureño contra la Pobreza (SPLC) y del Centro Nacional de Leyes de Inmigración (NILC) y otras organizaciones forman parte de la coalición que presentó la demanda para detener la implementación de la controvertida ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...