Corte de Colombia reconoce a Córdoba como víctima de 'pinchazos'

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS.
Piedad Córdoba Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).-  La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó este miércoles a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, como víctima dentro del proceso por las interceptaciones ilegales localmente conocido como "chuzadas". 

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS quien aseguró que había entregado personalmente información sobre Córdoba a la ex presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Actualmente, Gutiérrez se encuentra bajo medida de detención domiciliaria, sindicada por el delito de tráfico de influencias al solicitar seguimientos ilegales al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Para tomar la decisión de declarar víctima a Córdoba por las maniobras de Gutierrez , los magistrados también tuvieron en cuenta los testimonios del ex jefe de inteligencia Fernando Tabares y del ex director del DAS Andrés Peñate. 

Por su parte, la exsenadora a través de su abogado dijo que renunciará a su derecho de pedir una indemnización por los perjuicios que estas acciones le causaron pero pidió que la expresidenta del Congreso ofrezca disculpas por violar su intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...