Corte de Colombia reconoce a Córdoba como víctima de 'pinchazos'

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS.
Piedad Córdoba Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).-  La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó este miércoles a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, como víctima dentro del proceso por las interceptaciones ilegales localmente conocido como "chuzadas". 

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS quien aseguró que había entregado personalmente información sobre Córdoba a la ex presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Actualmente, Gutiérrez se encuentra bajo medida de detención domiciliaria, sindicada por el delito de tráfico de influencias al solicitar seguimientos ilegales al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Para tomar la decisión de declarar víctima a Córdoba por las maniobras de Gutierrez , los magistrados también tuvieron en cuenta los testimonios del ex jefe de inteligencia Fernando Tabares y del ex director del DAS Andrés Peñate. 

Por su parte, la exsenadora a través de su abogado dijo que renunciará a su derecho de pedir una indemnización por los perjuicios que estas acciones le causaron pero pidió que la expresidenta del Congreso ofrezca disculpas por violar su intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BRASIL Accidente de auto en paseo de Río deja un bebé muerto y 17 heridos

La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía.
La investigación está ahora a cargo de la policía civil, pero no aparenta ser un ataque terrorista, informó la Policía. AP/Silvia Izquierdo

Un auto invadió este jueves el concurrido paseo marítimo de Copacabana en Río de Janeiro dejando un bebé muerto y 17 heridos, ...

LOS SANTOS Muere bebé y resultan heridas seis personas durante accidente en Guararé

En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este.
En la colisión resultaron heridos técnicos del equipo de Panamá este. Tomado de @TraficoCPanama

Un accidente registrado en la circunvalación de Guararé, Los Santos, causó la muerte a una menor de un año de edad y heridas a ...

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...