Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Corte de Colombia reconoce a Córdoba como víctima de 'pinchazos'

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS.
Piedad Córdoba Piedad Córdoba
Piedad Córdoba

BOGOTÁ, Colombia. (Xinhua).-  La sala penal de la Corte Suprema de Justicia aceptó este miércoles a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, como víctima dentro del proceso por las interceptaciones ilegales localmente conocido como "chuzadas". 

Una de las pruebas que hicieron parte del proceso de reconocimiento fue el testimonio de Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS quien aseguró que había entregado personalmente información sobre Córdoba a la ex presidenta del Congreso, Nancy Patricia Gutiérrez. 

Actualmente, Gutiérrez se encuentra bajo medida de detención domiciliaria, sindicada por el delito de tráfico de influencias al solicitar seguimientos ilegales al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS). 

Para tomar la decisión de declarar víctima a Córdoba por las maniobras de Gutierrez , los magistrados también tuvieron en cuenta los testimonios del ex jefe de inteligencia Fernando Tabares y del ex director del DAS Andrés Peñate. 

Por su parte, la exsenadora a través de su abogado dijo que renunciará a su derecho de pedir una indemnización por los perjuicios que estas acciones le causaron pero pidió que la expresidenta del Congreso ofrezca disculpas por violar su intimidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...