Corte de EU rechaza recurso contra inmunidad de Uribe

La Corte Suprema estadounidense rechazó examinar esta semana un último recurso legal de un grupo de sindicalistas colombianos que pretendían levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe, según publicó este miércoles el sitio intern
Corte Suprema de Estados Unidos rechazó levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe. Corte Suprema de Estados Unidos rechazó levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe.
Corte Suprema de Estados Unidos rechazó levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- La Corte Suprema estadounidense rechazó examinar esta semana un último recurso legal de un grupo de sindicalistas colombianos que pretendían levantar la inmunidad del expresidente Álvaro Uribe, según publicó este miércoles el sitio internet del Órgano judicial.

Dos sindicalistas colombianos de la empresa minera estadounidense Drummond fueron asesinados en 2001, y el crimen fue atribuido en la época a paramilitares ligados a la empresa, por lo cual el caso llegó hasta una corte federal en Washington ocho años después.

Los demandantes solicitaron en 2009 que se levantara la inmunidad de Uribe para conseguir que testificara en el caso. La corte de apelaciones rechazó esa posibilidad por considerar que Uribe, que imparte clases en Estados Unidos (EU), tenía inmunidad como exjefe de Estado.

El sitio internet de la Corte Suprema indicó este miércoles que rechazaba examinar ese recurso, "Claudia Giraldo y otros contra Drummond", el último intento para revocar el fallo de la corte de apelaciones.

Con ello, se cierra definitivamente la posibilidad de que Uribe se vea involucrado en el caso, informaron fuentes diplomáticas conocedoras del tema. La inmunidad de Uribe, que fue presidente de Colombia entre 2002 y 2010, fue defendida por el propio gobierno estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...