Corte Suprema de Brasil extraditará a EU a Rayo Montaño

12:13 p.m. - BRASILIA, Brasil. (DPA). -El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil autorizó anoche la extradición a Estados Unidos del narcotraficante colombiano Pablo Joaquín Rayo Montaño, quien también enfrenta juicios penales en Panamá.

Según confirmaron hoy los voceros de la Corte Suprema brasileña, Rayo Montaño es acusado en Estados Unidos por los delitos de conspiración para lavado de dinero y para el tráfico internacional de drogas, y será entregado a las autoridades estadounidenses mediante el compromiso de que su condena no superará los 30 años de cárcel, la pena máxima en Brasil.

El colombiano recién será extraditado a Estados Unidos después de que termine el juicio por narcotráfico que enfrenta en Brasil.

En caso de que sea condenado, el narco tendrá que cumplir su condena en el país sudamericano antes de ser entregado a la Justicia norteamericana.

Los jueces brasileños no llegaron a considerar el pedido de extradición formulado por el gobierno de Panamá, argumentando que la solicitud de Estados Unidos fue la primera en ser presentada ante la Corte Suprema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...