Corte Suprema de EU facilita luchar contra la deportación

10:17 a.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -La Corte Suprema de Estados Unidos falló hoy, miércoles, que facilitará a los inmigrantes indocumentados que tratan de evitar la deportación el obtener una nueva audiencia judicial.

La Corte falló en el caso de Jean Marc Nken, un camerunés que llegó a Estados Unidos en 2001 y no partió al expirar su visa.

Desde entonces, Nken ha solicitado asilo, se ha casado con una ciudadana estadounidense y tenido con ella un niño, pero las autoridades de inmigración y las cortes federales han rechazado reiteradamente sus argumentos, entre ellos que será perseguido si lo devuelven a Camerún.

Las cortes federales de apelación están divididas en cuanto a las pautas a aplicar en los recursos temporarios contra la deportación mientras se revisan los casos.

La corte federal del Cuarto Circuito con sede en Richmond, Virginia, tomó una posición intransigente ante el recurso de Nken.

Sin embargo, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, autor del fallo aprobado por siete a dos, desestimó la decisión de la corte de apelaciones y ordenó la revisión del caso.

Los magistrados Samuel Alito y Clarence Thomas emitieron los votos disidentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...