Corte Suprema ordena extradición de Fujimori

Alberto Fujimori, de 69 años, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, que cumple en una mansión que arrendó en el acomodado condominio de Chicureo, al norte de Santiago. Alberto Fujimori, de 69 años, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, que cumple en una mansión que arrendó en el acomodado condominio de Chicureo, al norte de Santiago.
Alberto Fujimori, de 69 años, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, que cumple en una mansión que arrendó en el acomodado condominio de Chicureo, al norte de Santiago.

7:55 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE). -La Corte Suprema de Chile aprobó la extradición a Perú del ex presidente peruano Alberto Fujimori por dos delitos de violaciones a los derechos humanos y cinco de corrupción, informaron hoy fuentes del tribunal.

La decisión fue adoptada por la II Sala Penal del máximo tribunal chileno, que de ese modo revocó el fallo de primera instancia dictado el pasado 11 de julio por el juez Orlando Álvarez, que había rechazado la demanda de extradición del Estado peruano.

"Se ha concedido la extradición", dijo a los periodistas el magistrado Alberto Chaigneau, presidente de la Sala que resolvió el caso.

Precisó que en las acusaciones por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), la extradición de Fujimori fue aprobada por unanimidad, lo mismo que en el caso de unos sobornos pagados a congresistas.

En relación con los otros cuatro delitos de corrupción por los que se aprobó la entrega de Fujimori a la Justicia peruana, la votación fue dividida, indicó Chaigneau.

Alberto Fujimori, de 69 años, se encuentra actualmente bajo arresto domiciliario, que cumple en una mansión que arrendó en el acomodado condominio de Chicureo, al norte de Santiago.

Fujimori, que llegó a Chile de forma sorpresiva desde Japón el 6 de noviembre de 2005, estuvo detenido seis meses en la Escuela de Gendarmería (Servicio de Prisiones) de Chile, hasta que obtuvo la libertad provisional en mayo de 2006.

En junio de este año, el ex presidente volvió a quedar en situación de detención domiciliaria.

El Estado peruano pidió la extradición del ex mandatario para que sea procesado por diez delitos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECURSO Demandan ante la Corte Suprema el decreto que otorgó día libre tras pase a Rusia 2018

Corte Suprema de Justicia. Corte Suprema de Justicia.
Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación Libertad presentó este miércoles 18 de octubre ante la Corte Suprema de Justicia una demanda de nulidad contra el ...

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...