Corte Suprema decide sobre renuncia de fiscal general en Colombia

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, se explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia. Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.
Viviane Morales, renunció a la fiscal general de Colombia.

BOGOTA, Colombia. (AP).- La Corte Suprema colombiana tiene previsto debatir el lunes la renuncia de la fiscal general Viviane Morales y, en caso de aceptarla, comenzará a girar el mecanismo de sustitución en uno de los cargos más importantes del país.

El presidente del máximo tribunal, magistrado Javier Zapata, manifestó el lunes en una entrevista con radio Caracol que la sesión de la Corte Suprema comenzará a las 21:00 GMT.

A pesar de que la Fiscal General renunció al cargo de forma irrevocable el viernes, Zapata explicó que los magistrados del alto juzgado querrán debatir el tema y finalmente decidir si la aceptan o no.

Una vez aclarado ese punto, el presidente Juan Manuel Santos podrá juramentar en el cargo al actual vicefiscal general, Wilson Martínez, para llenar interinamente la vacante hasta tanto la misma Corte Suprema vote por un nuevo fiscal general de una terna de candidatos que presente el jefe de Estado, añadió Zapata.

La fiscal Morales renunció el viernes, luego de que el Consejo de Estado, una de las cuatro altas cortes colombianas, declaró dos días antes que su elección en diciembre del 2010 fue nula porque se realizó con menos votos de los que exige la ley.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...

estadio Demuelen el Georgia Dome de Atlanta con una implosión planificada

Una vista de la demolición Una vista de la demolición
Una vista de la demolición AP

Uno de los estadios techados más grandes de Estados Unidos fue demolido el lunes en apenas 15 segundos, mediante unos 2 mil ...

Videos del día Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana

Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana Vídeo
Lanús: del sótano del fútbol a potencia americana AFP

Hace 40 años, Lanús había descendido a la cuarta categoría del fútbol argentino, casi no tenía socios y su estadio de madera ...