Corte Suprema deja vigente ley sobre militares gay en EU

2:58 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- La Corte Suprema dispuso el viernes que se mantenga vigente la ley que prohibe el ingreso de las personas abiertamente homosexuales en las fuerzas armadas mientras un tribunal federal de apelaciones resuelve sobre esa normativa.

La Corte Suprema no comentó por qué rechazó la solicitud de un grupo republicano a favor de los derechos de las personas homosexuales, el Log Cabin Republicans, para que interviniera en la revisión de la ley que efectúa el tribunal federal.

El gobierno del presidente Barack Obama había solicitado a la Corte Suprema que en esta etapa se mantuviera al margen del caso.

En octubre, una jueza federal dictaminó que la ley infringía los derechos civiles de los homosexuales y prohibió al Pentágono que la aplicara. Sin embargo, un tribunal de apelaciones con sede en San Francisco dijo que la política podía permanecer vigente mientras resolvía la apelación del gobierno.

Obama se comprometió a apremiar la revocación de la ley ante el congreso saliente y en antelación a que asuman los nuevos legisladores. Sin embargo, el gobierno apoya de momento la prohibición.

La política fue levantada ocho días en octubre después de que la jueza federal Virginia Phillips la declarase inconstitucional.

El gobierno de Obama solicitó al tribunal de alzadas la reinstalación de la política en lo que escucha los alegatos en un contexto constitucional más amplio en el 2011.

La magistrada Elena Kagan no participó en la consideración del caso por parte de la corte. Kagan se desempeñaba como abogada en jefe para la Corte Suprema del gobierno antes de que en agosto se convirtiera en magistrada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...