Corte autoriza extraditar a supuesto nexo de Hizbolah

9:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición a Estados Unidos de un libanés que supuestamente tiene nexos con el grupo radical Hezbolá, al que le habría entregado dinero producto del narcotráfico, informa hoy la prensa de Bogotá.

La decisión del alto tribunal fue adoptada el pasado 4 de marzo ante una solicitud de extradición en contra de Chekri Mahmoud Harb, quien fue capturado el 13 de octubre de 2008 en una operación conjunta del servicio secreto colombiano DAS y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El diario El Espectador señala que la captura del libanés permitió descubrir a las autoridades de Colombia y Estados Unidos una conexión entre Hizbolah y la "Oficina de Envigado", un grupo de pistoleros que opera en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y sirve de "ejército privado" a bandas de narcotraficantes.

Según el periódico, una corte del distrito sur del estado norteamericano de Florida acusa a Harb de ser el "gerente" de la red de narcotráfico dentro del grupo de pistoleros colombianos.

Una parte de las utilidades que la "Oficina de Envigado" logra en sus operaciones ilegales fue enviada por Harb para financiar actividades de Hizbolah, según el reporte periodístico.

Harb está detenido en una cárcel de máxima seguridad de la población de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde usualmente son enviados los reos que tienen procesos de extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...