Corte autoriza extraditar a supuesto nexo de Hizbolah

9:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó la extradición a Estados Unidos de un libanés que supuestamente tiene nexos con el grupo radical Hezbolá, al que le habría entregado dinero producto del narcotráfico, informa hoy la prensa de Bogotá.

La decisión del alto tribunal fue adoptada el pasado 4 de marzo ante una solicitud de extradición en contra de Chekri Mahmoud Harb, quien fue capturado el 13 de octubre de 2008 en una operación conjunta del servicio secreto colombiano DAS y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

El diario El Espectador señala que la captura del libanés permitió descubrir a las autoridades de Colombia y Estados Unidos una conexión entre Hizbolah y la "Oficina de Envigado", un grupo de pistoleros que opera en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste) y sirve de "ejército privado" a bandas de narcotraficantes.

Según el periódico, una corte del distrito sur del estado norteamericano de Florida acusa a Harb de ser el "gerente" de la red de narcotráfico dentro del grupo de pistoleros colombianos.

Una parte de las utilidades que la "Oficina de Envigado" logra en sus operaciones ilegales fue enviada por Harb para financiar actividades de Hizbolah, según el reporte periodístico.

Harb está detenido en una cárcel de máxima seguridad de la población de Cómbita, en el departamento de Boyacá (centro), donde usualmente son enviados los reos que tienen procesos de extradición a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...