Corte británica alista fallo sobre extradición de Assange

La Corte Suprema de Gran Bretaña tiene programado dictar el miércoles si aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange, director de WikiLeaks, un potencial punto de inflexión en la controversial trayectoria del ciberactivista.
Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales. Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.
Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.

LONDRES, Inglaterra. AP.- La Corte Suprema de Gran Bretaña tiene programado dictar el miércoles si aprueba la extradición a Suecia de Julian Assange, director de WikiLeaks, un potencial punto de inflexión en la controversial trayectoria del ciberactivista.

Assange, de 40 años, ha pasado gran parte de estos dos años combatiendo los intentos por enviarlo al país escandinavo, donde está acusado de delitos sexuales.

Al menos un experto en extradiciones opinó que su prolongada batalla judicial finalmente podría rendir frutos para el programador australiano.

"Cuando la comenzó, pensé que no tenía mucha oportunidad, pero ahora estoy mucho más esperanzada", dijo Karen Todner, cuya empresa Kaim Todner Solicitors, ha peleado varias batallas en casos de extradición de personalidades.

"Diría que los últimos meses definitivamente ha habido un cambio a favor de los acusados en lo que respecta a la extradición".

Assange se volvió conocido por revelar miles de documentos confidenciales de Estados Unidos, incluyendo un video difícil de ver donde militares estadounidenses disparaban contra una multitud de civiles iraquíes y periodistas que confundieron con insurgentes.

La liberación de un cuarto de millón de mensajes confidenciales del Departamento de Estado indignaron a Washington y desestabilizaron la diplomacia estadounidense en todo el mundo.

Pero este acto se ensombreció después de que dos suecas lo acusaran de acoso y violación después de una visita a su país a mediados de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga española Zinedine Zidane: 'Nos hemos quedado atrás'

Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo.
Zinedine Zidane reconoció que el mes de diciembre será decisivo para el equipo. AFP

Real Madrid afronta un mes “decisivo” que culminará en el Mundial de Clubes (6-16 de diciembre) y el clásico liguero contra el ...

Mundo Al menos 235 muertos en ataque contra una mezquita en el Sinaí egipcio

Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh.
Es el ataque más mortífero desde que afiliados egipcios de Estado Islámico bombardearon en 2015 un avión de pasajeros ruso que transportaba turistas desde el balneario de Sharm El-Sheikh. AFP

Al menos 235 personas murieron en el ataque a una mezquita por hombres armados el viernes en la región egipcia del Sinaí ...

INFORME Uber reveló ataque de datos a SoftBank antes de hacerlo público

Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo.
Los datos comprometidos en el ataque incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de pasajeros en todo el mundo. AFP

Uber Technologies Inc. reveló la violación masiva de datos al posible inversor SoftBank Group Corp. antes de informar al ...