Corte colombiana impide que Uribe sea parte civil contra Piedad Córdoba

Córdoba fue mediadora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de una docena de secuestrados.

BOGOTÁ, Colombia (EFE). -La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Colombia le negó definitivamente al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) ser parte civil en el proceso que se sigue contra la exsenadora Piedad Córdoba por presuntos nexos con las FARC, informó hoy el alto tribunal. 

La Sala Penal de la CSJ rechazó así el último recurso interpuesto por Uribe, semanas después de desautorizar la expedición de copias del expediente, solicitadas por los abogados del exmandatario. 

El pasado 16 de junio Uribe, acompañado de sus apoderados, radicó ante la CSJ varios documentos con los que pretendía sustentar su supuesta condición de víctima de la llamada "farcpolítica", como se denominan los vínculos entre políticos y la guerrilla de las FARC. 

Ese día, uno de sus abogados, Jaime Lombana, explicó que buscaba "conocer el expediente y las diligencias, y vislumbrar qué información se encuentra derivada de los correos al señor Mono Jojoy (alias del fallecido Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de las FARC), y si existía relación entre este señor y la señora Córdoba". 

Asimismo pretendía saber si de la información de los correos cruzados entre el guerrillero y la exparlamentaria "se deriva algún perjuicio al Estado colombiano y al ciudadano Álvaro Uribe". 

Córdoba, que fue mediadora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para la liberación de una docena de secuestrados, fue inhabilitada como senadora en septiembre del año pasado por la Procuraduría General tras considerar que había pruebas de nexos con esa guerrilla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...