Corte designará relator en caso Fujimori

10:11 a.m. - CHILE (EFE). -La Corte Suprema chilena designará la próxima semana a un relator para que comience a estudiar los doce cuadernos con los antecedentes sobre la extradición del ex presidente Alberto Fujimori, pedida por el Estado peruano.

Según informa el diario El Mercurio, la apelación del Estado peruano al dictamen del juez chileno Orlando Álvarez, que en primera instancia rechazó la extradición del ex mandatario (1990-2000), ingresó formalmente a la secretaría de la Corte Suprema chilena recién ayer.

Ello significa que la próxima semana se podría designar al relator de la causa, que según la versión se pondría en tabla lo antes posible, pues Fujimori está con arresto domiciliario, el que cumple en la Hacienda de Chicureo, un condominio situado al norte de Santiago.

Según el procedimiento judicial chileno, cuando el estudio del relator concluya el caso será puesto en tabla y se fijará la audiencia de alegatos de las partes, que comenzará con el informe del relator a los magistrados.

La audiencia podrá ser suspendida hasta en tres ocasiones a solicitud de las partes. Una vez que el recurrente y el defensor hayan presentado sus alegatos, la Sala Penal entregará su fallo definitivo, lo que podría tardar un par de meses. Los jueces que definirán el futuro de Fujimori son Alberto Chaigneau, Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros y Hugo Dolmestch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...

propiedad del multimillonario Li Ka-shing Venden rascacielos en Hong Kong por 5 mil 150 millones de dólares

'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. 'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino.
'The Centre' será el edificio más caro vendido hasta ahora en el territorio chino. AFP/Archivo

Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por 5 mil 150 millones de dólares, un récord en un contexto de ...