El capitán del Costa Concordia, Schettino, seguirá en arresto domiciliario

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia. Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.
Francesco Schettino, capitán del crucero naufragado Costa Concordia.

ROMA, Italia. (EFE).- Un tribunal de Florencia (Italia) decidió este martes que el capitán del crucero naufragado Costa Concordia, Francesco Schettino, permanecerá bajo arresto domiciliario, y rechaza así la petición de la Fiscalía de Grosseto que solicitaba la medida de prisión cautelar, informaron los medios de comunicación italianos.

El capitán del Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero en aguas de la isla italiana del Giglio, está acusado, entre otros delitos, de homicidio culposo múltiple y abandono de la nave.

Schettino había sido arrestado el 14 de enero, pero la jueza de instrucción Valeria Montesarchio ordenó el pasado 17 su arresto domiciliario al considerar que no había peligro de que huyese.

Cuatro días después, la Fiscalía de Grosseto recurrió la decisión de Montesarchio, ya que considera que existe riesgo de fuga y de manipulación de las pruebas por parte del capitán.

La defensa de Schettino solicitaba que se revoque el arresto domiciliario y sea puesto en libertad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...