El Costa Concordia se desliza a siete milímetros por hora

Según las previsiones meteorológicas, se espera una fuerte marejada en las próximas horas que hace temer sobre la estabilidad del barco.
Un helicóptero del servicio de bomberos sobrevuela el crucero Costa Concordia que permanece escorado junto a la costa de la isla de Giglio. Un helicóptero del servicio de bomberos sobrevuela el crucero Costa Concordia que permanece escorado junto a la costa de la isla de Giglio.
Un helicóptero del servicio de bomberos sobrevuela el crucero Costa Concordia que permanece escorado junto a la costa de la isla de Giglio.

ROMA, Italia (EFE). -La estructura del crucero "Costa Concordia", que encalló ante las costas de la isla italiana del Giglio el pasado día 13, se desliza a un ritmo constante de siete milímetros por hora, mientras un robot teledirigido por cable busca a las personas que todavía se encuentran desaparecidas. 

Los continuos movimientos del crucero obligaron hoy a interrumpir de nuevo los trabajos de rescate de los buzos, ya que las oscilaciones del buque ponen en peligro sus vidas. 

El robot puede descender a profundidades de hasta 500 metros y envía a la superficie imágenes de lo que capta, con lo que ha sido utilizado para la búsqueda de desaparecidos en el mar, según explicó el responsable de prensa de los bomberos, Luca Cari. 

Cari señaló que este artefacto ya ha inspeccionado dos áreas de la nave, de unos 10 mil metros cuadrados, en la proa y en la popa, y actualmente está verificando los puntos de apoyo de la nave. 

El experto Nicola Costagli, profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Florencia y encargado de seguir la evolución de la nave, explicó hoy que el barco se desliza a un ritmo de 7 milímetros por hora. Asimismo, señaló que la proa se desliza a mayor velocidad que la popa y que en esa zona el movimiento podría alcanzar los 15 milímetros por hora. 

Costagli comentó, además, que la superficie total en la que se apoya la nave es de mil metros, mientras que el casco de la misma se encuentra relativamente cerca de un precipicio con una inclinación de 24 grados. 

Según las previsiones meteorológicas, se espera una fuerte marejada en las próximas horas que hace temer sobre la estabilidad del barco, ya que las corrientes y el oleaje podrían empujar al casco hacia el fondo del mar, al encontrarse a pocos metros de un abismo de unos 60 metros de profundidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...