La presidenta de Costa Rica se entrevista con Benedicto XVI en el Vaticano

Esta visita se produce seis años después de la última estancia de un presidente costarricense en el Vaticano, cuando el 16 de mayo de 2006 Benedicto XVI recibió a Oscar Arias Sánchez.
Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences. Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.
Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.

CIUDAD DEL VATICANO. (EFE).- El papa Benedicto XVI recibió hoy, lunes en audiencia en el Vaticano a la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien mantuvo una conversación a solas que se prolongó durante 22 minutos.

El pontífice recibió a Chinchilla en la puerta que da a la biblioteca privada, lugar de la entrevista, en la llamada "Sala del Tronetto", con un "Buenos días presidenta", en español.

Chinchilla, siempre en español, le respondió: "Mucho gusto de conocerle", a la vez que le dio varias veces las gracias por la audiencia.

Después, ya en la biblioteca privada del papa, se sentaron frente a frente en la mesa del despacho y comenzó la reunión en solitario, ayudados por un intérprete.

Tras las presentaciones, Chinchilla regaló al papa un cuadro con dos grabados hechos a mano por artesanos costarricences.

Benedicto XVI le correspondió con la medalla de oro de su pontificado.

Concluida la audiencia, Chinchilla se entrevistó con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y el "ministro de exteriores" de la Santa Sede, el arzobispo Dominique Mamberti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...