Costa Rica: Si la OEA no decide será el fin del sistema

1:28 p.m. - WASHINGTON, EU. (AP). -Costa Rica advirtió hoy, martes, que el sistema interamericano no sobrevivirá si la OEA no toma una decisión sobre su disputa fronteriza con Nicaragua.

"No va a sobrevivir el sistema interamericano si se permite que se consolide esta agresión. Si la OEA no toma ninguna decisión, está invitando a los países miembros a invadir a sus vecinos porque la única ley en las Américas será la del más fuerte'', dijo hoy, martes, el canciller costarricense René Castro durante una reunión de cancilleres.

"Nicaragua prosigue con un daño ambiental masivo, al destruir un humedal, su fauna y flora, para abrir un caño artificial en territorio costarricense pequeño por ahora, pero destinado a cavar un canal de verdad y con ello alterar la frontera, desviar el río y cercenar nuestro territorio'', agregó Castro, apenas uno de los dos cancilleres presentes.

La otra ministra de relaciones exteriores presente fue la guyanesa Carolyn Rodriguez-Birkett, quien presidió la sesión.

Castro presentó un video de cuatro minutos y fotos para sustentar sus alegatos contra Nicaragua, que no tuvo representante en la sesión. El presidente Daniel Ortega ha dicho que su gobierno contempla retirarse del organismo porque ha "perdido toda credibilidad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...