Costa Rica y Panamá pedirán $30 millones al BCIE para construir puente

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ifvq8C.jpg

SIXAOLA, Costa Rica (AFP) – Costa Rica y Panamá pedirán 30 millones de dólares al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para construir un puente sobre el fronterizo río Sixaola, según acordaron los presidentes de los dos países en un breve encuentro este viernes, 13 de julio. 

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y su par panameño, Ricardo Martinelli, se reunieron en la población costarricense de Sixaola, donde inauguraron un puente provisional que comunica con Guabito, en territorio de Panamá. 

La nueva estructura es "una señal de hermandad y buena fraternidad entre los dos pueblos y sus Gobiernos", declaró Martinelli, según el sitio en internet de la Casa Presidencial. Los 30 millones de dólares serán gestionados ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), precisó el informe. 

Chinchilla y Martinelli, "firmaron una carta dirigida a las autoridades del BCIE, para que facilite las condiciones financieras para la construcción de este puente, cuyo costo es de 30 millones (de dólares)", añadió la nota. 

"Desde 2004 se había advertido de un riesgo de colapso, por lo que no podíamos esperar más, estamos trabajando juntos en la construcción de la infraestructura permanente, pues la actual ya no reúne las condiciones para el tránsito automotor", dijo Chinchilla. 

La estructura inaugurada este viernes, de 244 metros, tendrá una vida útil de cinco años, por lo que los gobernantes acordaron construir uno fijo que continúe facilitando el flujo de turistas entre ambos países. 

Martinelli informó que para facilitar el ingreso en ambos países analizan la eliminación de pasaportes. Chinchilla adelantó que su intención es comenzar a levantar la nueva vía antes de que concluya su mandato en mayo de 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...