Costa Rica y Panamá explorarán un acuerdo integral

5:12 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Costa Rica y Panamá explorarán la posibilidad de suscribir un Acuerdo Integral de Asociación que permita estructurar sus relaciones políticas, comerciales y de cooperación bilaterales, informó hoy la Cancillería costarricense.

Los vicecancilleres de Costa Rica y Panamá, Edgar Ugalde y Ricardo Durán, y otros funcionarios de sus gobiernos, se reunieron desde el miércoles pasado hasta hoy en San José para analizar y debatir asuntos políticos, comerciales, de cooperación, aduanas, transporte, seguridad y migración, en el marco del Mecanismo de Consultas Políticas entre ambos países.

Ugalde resaltó hoy en un comunicado oficial el "espíritu de entendimiento, amistad y colaboración" entre estos dos países vecinos.

El diplomático señaló que en este diálogo bilateral se buscan fórmulas conjuntas para "encontrar procedimientos más expeditos en la frontera, fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas, contra la legitimación de capitales ilícitos, el trasiego de armas y de personas indocumentadas y de menores de edad".

Por su parte, Durán destacó el interés que tienen ambos países en construir un puente sobre el fronterizo río Sixaola.

Asimismo, subrayó la importancia de que en enero pasado entrara en vigor el Tratado del Libre Comercio entre ambos países y de la creación de la Cámara de Comercio de Industria panameña-costarricense.

Ninguno de los dos países tienen ejército, por lo que los vicecancilleres se comprometieron a buscar financiación y apoyo para que el mundo haga un esfuerzo en reducir el gasto militar y aumentar la inversión social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...