Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral

Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral
Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral

3:04 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Autoridades de Costa Rica y Panamá celebrarán esta semana en San José la "II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales" para discutir asuntos políticos, de comercio, cooperación, aduanas, transporte, seguridad y migración, informó hoy la Cancillería costarricense.

El encuentro se llevará a cabo a partir del miércoles y hasta el viernes, y será presidido por el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno y el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis.

De acuerdo con un comunicado oficial, "algunos de los temas específicos a tratar son el intercambio de información en materia migratoria, control de pasos fronterizos, mano de obra en la ampliación del Canal de Panamá, lavado de dinero, tráfico de vehículos robados y la Comisión de Seguridad Fronteriza".

La reunión de trabajo también analizará la constitución de una Cámara de Comercio e Industrias Costa Rica-Panamá y aspectos aduaneros.

En lo relativo a asuntos políticos, añadió la Cancillería costarricense, las delegaciones analizarán los avances del Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, así como acciones, no precisadas, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La delegación panameña estará integrada por 25 funcionarios, entre ellos el ministro de Turismo, Rubén Blades, y representantes de los ministerios de Gobierno y Justicia, Economía y Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, y el Ministerio Público, así como del Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad de Aeronáutica Civil y de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái

Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái Vídeo
Lava volcánica en el océano, un peligroso fenómeno en Hawái AFP

Las autoridades de Estados Unidos alertaron sobre la lava que se va hacia el océano Pacífico proveniente de fisuras en el ...

página web Ordenan a medio en Venezuela "abstenerse" de publicar noticias que desconozcan autoridades 

La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'.
La medida de Conatel contra El Nacional fue tomada luego de la publicación del editorial titulado 'En su editorial del lunes, titulado '¡Qué pena con Maduro!'. Tomado de El Nacional

El gobierno venezolano abrió este martes una investigación contra la web del diario El Nacional por publicar información que ...

tras denuncias Suspendidos 14 sacerdotes chilenos envueltos en escándalo sexual

La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco.
La iglesia chilena ha sido golpeada por denuncias de encubrimientos por abuso sexuales que llevaron a 34 obispos a presentar su renuncia ante el papa Francisco. AFP/Archivo

El obispado de la ciudad chilena de Rancagua anunció este martes 22 de mayo la suspensión de 14 sacerdotes envueltos en un ...