Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral

Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral
Costa Rica y Panamá realizarán reunión bilateral

3:04 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Autoridades de Costa Rica y Panamá celebrarán esta semana en San José la "II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales" para discutir asuntos políticos, de comercio, cooperación, aduanas, transporte, seguridad y migración, informó hoy la Cancillería costarricense.

El encuentro se llevará a cabo a partir del miércoles y hasta el viernes, y será presidido por el canciller de Costa Rica, Bruno Stagno y el primer vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Samuel Lewis.

De acuerdo con un comunicado oficial, "algunos de los temas específicos a tratar son el intercambio de información en materia migratoria, control de pasos fronterizos, mano de obra en la ampliación del Canal de Panamá, lavado de dinero, tráfico de vehículos robados y la Comisión de Seguridad Fronteriza".

La reunión de trabajo también analizará la constitución de una Cámara de Comercio e Industrias Costa Rica-Panamá y aspectos aduaneros.

En lo relativo a asuntos políticos, añadió la Cancillería costarricense, las delegaciones analizarán los avances del Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea, así como acciones, no precisadas, en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La delegación panameña estará integrada por 25 funcionarios, entre ellos el ministro de Turismo, Rubén Blades, y representantes de los ministerios de Gobierno y Justicia, Economía y Finanzas, Obras Públicas, Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Social, y el Ministerio Público, así como del Servicio Nacional de Migración, la Autoridad Nacional de Aduanas, la Autoridad de Aeronáutica Civil y de la Defensoría del Pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUTURO INCIERTO El Gobierno de Nigeria reconoce que 110 niñas están desaparecidas

Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe.
Los milicianos llegaron el lunes por la noche a la aldea de Dapchi, en el estado de Yobe. AFP

El gobierno de Nigeria aceptó este domingo 25 de febrero que no se conoce el paradero de 110 niñas, una semana después de que ...

NO SE INVESTIGÓ A NIKOLAS CRUZ El FBI ignoró la denuncia sobre el sospechoso del tiroteo de Florida

El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’.
El FBI rechazó comentar al respecto de la transcripción de la llamada, la cual fue reportada por primera vez por el periódico ‘The Wall Street Journal’. AP/Archivo

Una mujer allegada al joven acusado de matar a 17 personas en una escuela secundaria de Florida llamó al FBI para advertirles ...